Términos y Condiciones

 

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE ACCESO A INTERNET

  1. Definiciones previas
  2. El cliente
  3. Duración
  4. Precio. Condiciones de pago
  5. Condiciones de uso
  6. Obligaciones de Soon
  7. Limitación de responsabilidad
  8. Responsabilidad del cliente
  9. Instalación y soporte técnico
  10. Condiciones particulares
  11. Servicio de correo electrónico (E- MAIL)
  12. Comodato
  13. Condiciones Finales

I. DEFINICIONES PREVIAS

Toda prestación de servicios de acceso a la red de Internet provistos por Hugo Alberto Ramón Genovesio. (en adelante el "Servicio") es regulada por los presentes términos y condiciones.

Estos términos y condiciones (que se encuentran alojados en el sitio web www.dfcom.com.ar) se considerarán conocidos y aceptados por el cliente mediante la conformidad en la instalación del Servicio y del pago de la primera factura correspondiente al mismo. Asimismo, estos términos y condiciones y las condiciones particulares, si las hubiere, constituyen el acuerdo completo entre Hugo Alberto Ramón Genovesio (en adelante denominado LA EMPRESA) y la persona física o jurídica que contrate el Servicio (en adelante denominado el Cliente), denominados en conjunto como las Partes, con respecto a todo lo previsto en ellas, y sustituye cualquier comunicación o propuesta anterior o contemporánea, oral o escrita entre las Partes respecto de su contenido.

La Política de Privacidad de LA EMPRESA  integra y forma parte de los presentes términos y condiciones y resulta aplicable al servicio de acceso a internet y al servicio de correo electrónico.

2. EL CLIENTE

A los efectos de los presentes términos y condiciones, el Cliente es aquella persona física o jurídica que contrata con LA EMPRESA la prestación del Servicio.

La condición de Cliente es personal e intransferible, no pudiendo cederse a terceras personas sin el expreso consentimiento de LA EMPRESA.
Para ciertos tipos de servicios que brinda LA EMPRESA, ésta le podrá solicitar al Cliente seleccionar un nombre de usuario y una contraseña, quedando bajo su exclusiva responsabilidad mantener la confidencialidad de las mismas y de todo uso realizado con ellas.

En caso de utilización del Servicio por terceros, el Cliente deberá instruirlos adecuadamente y responderá frente a LA EMPRESA por el mal uso del mismo, entendiéndose por tal toda contravención a lo establecido en los presentes términos, en la normativa legal vigente, la moral, las buenas costumbres generalmente aceptadas y/o el orden público. En tal supuesto, LA EMPRESA podrá reclamar los daños y perjuicios irrogados.

3. DURACIÓN

La vigencia del Servicio comenzará con su aceptación por parte del Cliente, de acuerdo a lo establecido en el punto I. 2 y se extenderá por el plazo de un mes, renovándose en forma automática por tiempo indeterminado. Revocación de aceptación (art.34 Ley 24.240) En los casos previstos en los artículos 32 y 33 de la presente ley, el consumidor tiene derecho a revocar la aceptación durante el plazo de DIEZ (10) días corridos contados a partir de la fecha en que se entregue el bien o se celebre el contrato, lo último que ocurra, sin responsabilidad alguna. Esta facultad no puede ser dispensada ni renunciada. El vendedor debe informar por escrito al consumidor de esta facultad de revocación en todo documento que con motivo de venta le sea presentado al consumidor. Tal información debe ser incluida en forma clara y notoria. El consumidor debe poner el bien a disposición del vendedor y los gastos de devolución son por cuenta de este último.

LA EMPRESA podrá establecer nuevas condiciones y/o modificaciones a cualquiera de las cláusulas contenidas en los presentes términos y condiciones aplicables al servicio de acceso a internet o al servicio de correo electrónico. Dichas modificaciones serán comunicadas mediante su publicación en el sitio web de LA EMPRESA (www.dfcom.com.ar) con treinta días de anticipación a su efectiva aplicación o entrada en vigencia. El uso del Servicio luego de efectuadas las modificaciones implica la aceptación de las mismas. Si el cliente no estuviere de acuerdo con dichas modificaciones podrá dar de baja el servicio que corresponda en forma inmediata, sin costo alguno, comunicándose con nuestra oficina comercial (03521-420330 / 420770) sin perjuicio del oportuno pago del Servicio que se hubiese devengado hasta la fecha de comunicación del pedido de baja.
LA EMPRESA podrá poner fin a la relación que vincula a las Partes, sin causa justificada, notificando por escrito dicha decisión al Cliente con no menos de treinta (30) días corridos de anticipación, sin que el ejercicio de dicha facultad genere derecho o indemnización alguna a favor del Cliente.

EL CLIENTE titular podrá solicitar la baja del servicio en cualquier momento, para hacerse efectiva al mes inmediatamente posterior. El mes en que la baja es solicitada deberá ser abonado íntegramente. LA EMPRESA se reserva la facultad de corroborar la calidad de titular del servicio, identidad y demás datos, de la persona solicitante de la baja. Será de aplicación el Art 10 ter Ley 24.240: Modos de Rescisión. Cuando la contratación de un servicio, incluidos los servicios públicos domiciliarios, haya sido realizada en forma telefónica, electrónica o similar, podrá ser rescindida a elección del consumidor o usuario mediante el mismo medio utilizado en la contratación. La empresa receptora del pedido de rescisión del servicio deberá enviar sin cargo al domicilio del consumidor o usuario una constancia fehaciente dentro de las SETENTA Y DOS (72) horas posteriores a la recepción del pedido de rescisión. Esta disposición debe ser publicada en la factura o documento equivalente que la empresa enviare regularmente al domicilio del consumidor o usuario. Se deja expresa constancia de que la Empresa no realizara el cobro de preaviso alguno, mes adelantado y/o cualquier otro concepto en los casos de solicitud de baja de cualquiera de los servicios ya sea en forma personal, telefónica, electrónica o similar, conforme surge de la Ley 24.240.

4. PRECIO. CONDICIONES DE PAGO

El Cliente se obliga al pago del abono mensual y/o del consumo proporcional efectuado en el periodo, según corresponda y del cargo de instalación del Servicio de acuerdo a los precios vigentes que declara conocer y aceptar. La emisión de facturas, notas de débito y/o notas de crédito será efectuada por LA EMPRESA dando cumplimiento a disposiciones impositivas vigentes, consecuentemente a dichos precios se agregará el impuesto al valor agregado (IVA) y todo otro impuesto, tasa o contribución que pudiere corresponder. LA EMPRESA facturará al Cliente los cargos fijos por periodo adelantado y si el servicio incluye cargos variables, estos serán facturados por períodos vencidos.

Los pagos podrán realizarse en la oficina comercial en la modalidad pago contado o con tarjeta de débito; dentro del plazo estipulado como vencimiento detallado en cada factura.

Los precios podrán ser modificados por LA EMPRESA, comunicándolo al Cliente con antelación de al menos treinta (30) días a su entrada en vigor. El Cliente podrá rechazar las modificaciones de precios en la forma y con los alcances establecidos en la cláusula III.

La mora será automática y por el solo vencimiento del plazo. En caso de mora, los saldos impagos devengarán el interés mensual vigente conforme la política comercial vigente, con más los gastos administrativos que correspondan.

La falta de pago en término de la factura facultará a LA EMPRESA, previa intimación por medio telefónico o por cualquier otro que considere conveniente, a suspender la provisión del Servicio inmediatamente hasta su efectivo pago con más los intereses y gastos administrativos que correspondan.

Si el pago no se regularizara luego de transcurridos quince (15) días corridos de la fecha de vencimiento de la factura, LA EMPRESA podrá poner fin a la relación que vincula a las partes, sin necesidad de comunicación previa y podrá reclamar el pago de la deuda más los cargos administrativos que correspondan.

LA EMPRESA podrá dar junto con el servicio principal, servicios secundarios gratuitos. Estos servicios secundarios son independientes del servicio principal y podrán modificarse, remplazarse y/o eliminarse, aun sin ser modificado el principal. El alta, baja o modificación de los servicios secundarios serán comunicadas por LA EMPRESA según la cláusula III.2 y el Cliente no podrá reclamar indemnización por los cambios realizados. Cada servicio secundario podrá tener sus propias condiciones según la naturaleza del mismo.

5. CONDICIONES DE USO

El Cliente tendrá derecho a la utilización del Servicio, responsabilizándose del contenido de la información que transfiera, descargue, publique o almacene a través de la red que utiliza y se obliga a consultar en forma periódica las normas de LA EMPRESA relativas al uso del Servicio que forman parte de los presentes Términos y Condiciones y la Política de Privacidad.  

La red de LA EMPRESA puede ser utilizada únicamente con fines lícitos. Se encuentra expresamente prohibido todo uso, fijación, reproducción, transmisión y distribución de cualquier material protegido por el derecho de autor, marcas registradas o no, secretos comerciales, patentes u otros derechos de propiedad intelectual, sin la debida autorización por escrito de los respectivos autores y propietarios de las obras, como asimismo la publicación y distribución de todo material obsceno, difamatorio o que constituya una amenaza o contraríe las buenas costumbres, el orden público y/o la legislación vigente; utilizar el Servicio para Spamming (envío indiscriminado de mensajes de correo electrónico a personas que no lo solicitan, con fines de publicidad, propaganda u otros), u otro tipo de mensajes molestos; difamar, abusar, acosar, hostigar, amenazar o de otra forma infringir los derechos de otras personas; cargar archivos que contengan software u otro material que contengan virus, troyanos, gusanos, sistemas de cancelación de exposiciones (cancelbots), bombas de tiempo, archivos dañados, o cualquier otro programa o software similar que pueda perjudicar el funcionamiento de los equipos de terceros; falsificar o eliminar atribuciones de autoría, avisos legales, designaciones o etiquetas de propiedad en el origen o en la fuente del software u otro material contenido en un archivo; restringir o inhabilitar a otros usuarios la utilización de sus servicios y/o accesos; infringir cualquier código de conducta u otras instrucciones que sean aplicables para cualquier servicio o acceso en particular; recoger o recopilar, sea en forma sistemática o no y sin autorización, información acerca de terceros, incluidas direcciones de correo electrónico; crear una identidad falsa con el propósito de confundir o engañar a terceros; utilizar, descargar o de otra manera copiar o proporcionar a terceros (con o sin fines de lucro) cualquier directorio o información de los usuarios de los sitios web; infringir alguna ley, decreto, resolución o cualquier otra norma legal aplicable.

El Cliente responde por el buen uso de la conexión, comprometiéndose expresamente a evitar realizar cualquier tipo de acción que pueda dañar sistemas, equipos, servicios accesibles o sitios web, directa o indirectamente a través del Servicio y a respetar las normas contenidas en el presente documento. Sin perjuicio de ello, el Cliente declara conocer y poseer, todos los requerimientos técnicos necesarios para la compatibilidad de la provisión del Servicio con sus propios equipos.

El Cliente reconoce que las características propias de la red Internet, del Servicio y de los sistemas operativos de las computadoras y/u otro tipo de dispositivos, permiten compartir recursos (impresoras, discos rígidos, etc.) entre los usuarios de la red Internet. Asimismo, el Cliente declara conocer las medidas de seguridad que impiden compartir dichos recursos. En consecuencia, el Cliente exime de toda responsabilidad a LA EMPRESA en caso de que aquél comparta tales recursos y que de dicha actividad derive algún daño directo o indirecto para el Cliente o para terceros.

El Cliente reconoce que LA EMPRESA no puede ejercitar control sobre el contenido de la información que circula a través de la red. Por este motivo, LA EMPRESA no es responsable de los contenidos que circulan por su red, independientemente si el envío fue hecho o no por un Cliente de LA EMPRESA, sin perjuicio de lo establecido en la Política de Privacidad. Dado que la red de LA EMPRESA puede utilizarse para conectar con otras redes, el Cliente acuerda cumplir y respetar las políticas de uso de dichas redes. El Cliente acuerda cumplir con los protocolos y los estándares de Internet. Para más información ver: http://www.usenet.org/.

El Cliente realizará sus máximos esfuerzos para aplicar ciertas configuraciones, en su computador personal y cualquier otro dispositivo que utilice con acceso a Internet, que pudieran ser requeridas por LA EMPRESA para el correcto uso del Servicio.

Para el caso que el Servicio contratado por el Cliente fuera destinado a un uso comercial, profesional y/o corporativo, cualquiera que fuere el ancho de banda contratado, queda expresamente prohibido al Cliente la prestación de servicios de acceso a terceros, excepto autorización expresa de LA EMPRESA. El Cliente se compromete a utilizar el Servicio únicamente dentro del domicilio indicado en el formulario de instalación y en la factura (en caso de no mencionarse domicilio de instalación se tendrá por válido el de facturación), comprometiéndose a no ceder, transferir, distribuir, comercializar, ampliar o trasladar el Servicio sin la autorización previa de LA EMPRESA. El Cliente declara conocer que el incumplimiento de lo antedicho podría implicar la comisión, según fuera el caso, de alguno de los delitos contemplados en los artículos 162, 164, 172 y/o 183 del Código Penal, que establecen penas de prisión de un mes a seis años, o cualquier otro delito contemplado por la legislación, resultando asimismo responsable ante LA EMPRESA por los daños y perjuicios que pudieren corresponder de acuerdo a las normas de responsabilidad civil vigentes en la República Argentina.

El Cliente acepta y reconoce que los recursos técnicos de la red están dimensionados de acuerdo a la velocidad y capacidad de cada uno de los tipos de servicios, por ende, la utilización extrema de los mismos puede producir un exceso sobre este dimensionamiento, por ende LA EMPRESA podrá exigir al cliente que adecúe su uso o contrate otro servicio superior. En caso de detectarse una utilización abusiva de los recursos de red que afecten o atenten contra el servicio de otros clientes, LA EMPRESA podrá suspender el Servicio de dicho Cliente en forma preventiva.

El Cliente se obliga al mantenimiento del soporte informático imprescindible para el acceso a la red, y de todo lo referente a la seguridad de los equipos que se utilicen tanto desde el punto de vista del hardware (puesta a tierra, etc.), cuanto del software.

La violación de seguridad a redes, sistemas o sitios web que en ellas se encuentren, están prohibidas. Estas acciones pueden originar una medida legal de LA EMPRESA en contra de sus autores. LA EMPRESA investigará en base a las denuncias recibidas a través de los canales habilitados para tal fin y cualquier otra vía lícita, las violaciones a los sistemas o redes. LA EMPRESA se reserva el derecho de interrumpir provisoriamente el Servicio mientras realiza la investigación pertinente. LA EMPRESA considera -entre otras- violación de seguridad a redes, sistemas o sitios web a los siguientes supuestos:

a) El acceso no autorizado a datos, recursos, sistemas, sitios web o redes, cualquier intento de verificar la existencia de vulnerabilidades, o la violación de medidas de seguridad y autentificación, mediante intrusión u obtención de contraseñas por algún medio ilegítimo.
b) El monitoreo no autorizado de datos o de tráfico de cualquier red o sistema sin la correspondiente autorización del propietario.
c) La falsificación de cualquier encabezado del protocolo TCP/IP o de cualquier información contenida en los encabezados de los correos electrónicos o grupos de noticias.
c) Las acciones que de algún modo pudieran dañar, deshabilitar, sobrecargar, deteriorar o interferir con el uso o disfrute de cualquier sitio web, servicio o las redes conectadas a ellos.

Los sitios web pueden contener servicio de correo electrónico, newsletters, zonas de charla, foros, grupos de noticias, comunidades, páginas web personales, calendarios, y/u otras posibilidades de mensajes o comunicación. El Cliente deberá utilizar estos medios sólo para exponer, enviar y recibir mensajes y materiales que sean apropiados y, de acuerdo al caso, estén relacionados con el servicio de comunicación en particular; consecuentemente, el Cliente no deberá realizar ninguna de las acciones que se detallan en los presentes términos y condiciones. LA EMPRESA no controla ni será responsable del contenido, mensajes o información existentes en cualquier mecanismo de comunicación incluido en la red. Sin embargo, se reserva el derecho de revisar y/o excluir los materiales expuestos, que según su sola discreción, pudieran infringir de algún modo los términos de las presentes condiciones, en aquellos sitios que administre y/o requerir a terceros administradores que tomen las acciones de protección correspondientes.

Todo contenido o software disponible para verlo y/o descargarlo en conexión con los sitios web de LA EMPRESA o con el Servicio, excluyendo el contenido y/o software puesto a disposición por otros usuarios, es propiedad de LA EMPRESA o de sus proveedores, y se encuentra protegido por las leyes de propiedad intelectual.

El Servicio no incluye los sitios web y/o su contenido ya sean éstos de LA EMPRESA o terceros. LA EMPRESA o sus respectivos proveedores pueden hacer modificaciones o mejoras en los sitios web en cualquier momento, sin que ello implique incumplimiento alguno a las condiciones en que se presta el servicio de acceso a internet.

Las cuestiones o reclamos con respecto a abuso de correo electrónico, abuso de USENET, SPAMMING, usos ilegales, o a la seguridad del sistema o de la red deberán ser enviados a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Si el Cliente incumpliera alguna de las condiciones de uso o de sus obligaciones, LA EMPRESA se reserva el derecho de suspender inmediatamente el Servicio, comunicándole al Cliente que deberá cesar en dicho incumplimiento para que el Servicio pueda ser restablecido. Si el Cliente no cesara en su incumplimiento en un plazo de dos (2) días corridos desde la comunicación cursada por LA EMPRESA, o si el mismo fuera grave,

LA EMPRESA  quedará facultada a rescindir en forma inmediata la relación con el Cliente y a reclamar los daños y perjuicios que pudieran corresponder.

6. OBLIGACIONES DE LA EMPRESA

Mantener las instalaciones necesarias para el funcionamiento del acceso a la red Internet, con un equipo técnico e informático adecuado.

No ejercer ningún control sobre el contenido de la información que circule por sus redes salvo requerimiento de autoridad u organismo competente y conforme los términos de la Política de Privacidad y normas legales vigentes, en particular, la ley 27078 (denominada Ley de Argentina Digital) que consagra la neutralidad de las redes y garantiza a los usuarios el derecho a acceder, utilizar, enviar, recibir u ofrecer cualquier contenido, aplicación, servicio o protocolo a través de Internet sin ningún tipo de restricción, discriminación, distinción, bloqueo, interferencia, entorpecimiento o degradación.

7. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

LA EMPRESA y el Cliente serán cada uno responsables de la verificación y del control de la faz técnica y operativa de sus respectivas facilidades

La responsabilidad de LA EMPRESA en cualquiera de los casos de incumplimiento imputables a ella estará limitada al importe equivalente a un abono mensual del Servicio contratado por el Cliente, vigente a la fecha del incumplimiento.

Dado que la prestación del Servicio de LA EMPRESA depende también de recursos y servicios contratados con terceros, LA EMPRESA declina toda responsabilidad por los daños o perjuicios causados por hechos que emanen de aquéllos. LA EMPRESA no será responsable por errores de encaminamiento, pérdida de información o datos, retraso en la entrega o interrupciones del Servicio no planificadas que no sean atribuibles a LA EMPRESA.

LA EMPRESA declina toda responsabilidad relacionada con la calidad, exactitud, fiabilidad y corrección de los datos, programas e información de cualquier tipo que circulen por sus redes (virus, programas en mal estado, utilización indebida de software, etc.). El contenido de dicha información es de exclusiva responsabilidad de los sujetos que la intercambien (remitente y destinatario). LA EMPRESA no responderá en caso de utilización del Servicio por terceros no autorizados.

El Cliente exonera a LA EMPRESA de todo reclamo judicial y/o extrajudicial motivado por acción u omisión del Cliente, sus clientes, contratistas, agentes o empleados, respecto del uso de las facilidades, redes y/o sistemas de telecomunicaciones de terceros, de un modo no contemplado o prohibido por el presente documento; como también de aquellos derivados directa o indirectamente de la interrupción o corte del Servicio prestado a través de las facilidades, redes y sistemas de terceros o por problemas de los mismos; por interrupción, sea ésta o no programada, de energía eléctrica o de algún otro servicio o medio que intervenga para el funcionamiento del mismo; asimismo, LA EMPRESA no será responsable frente al Cliente por daños y/o perjuicios que por cualquier causa, incluyendo el caso fortuito o fuerza mayor, pudieran producirse a los equipos o instalaciones del Cliente y/o de terceros.

En ningún caso LA EMPRESA será responsable por daños indirectos, lucro cesante, ni pérdidas o daños de cualquier naturaleza vinculados con la actividad profesional o comercial del Cliente.

8. RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE

El Cliente asume plena responsabilidad frente a LA EMPRESA y a terceros por los daños y perjuicios de toda clase, que puedan generarse como consecuencia del accionar propio, de sus dependientes o de terceros, vinculados al Servicio; así como de los derivados de los equipos, medios o sistemas de los que ellos se sirvan, y los daños que resulten de la inobservancia de las leyes o reglamentaciones, o de otros hechos ilícitos, debiendo el Cliente resarcir y mantener indemne a LA EMPRESA ante cualquier reclamo que pudiera corresponder en los supuestos indicados.

9. INSTALACIÓN Y SOPORTE TÉCNICO

El Cliente autoriza al personal técnico de LA EMPRESA para que, cuando corresponda en función del servicio contratado, proceda a realizar las instalaciones necesarias, ya sea en la computadora personal u otro dispositivo con acceso a Internet ubicado en el domicilio donde se solicita el Servicio, a los efectos de permitir la conexión con la red y la provisión del mismo. En tal caso, el Cliente se compromete a estar presente durante la instalación, la cual tendrá lugar en fecha y horario a convenir entre las Partes y a suscribir en dicho acto la correspondiente orden de servicio por la instalación realizada. El Cliente gozará del soporte técnico básico que LA EMPRESA brinde al momento de que éste se lo requiera, conforme al Servicio contratado, o aquél indicado en sus Condiciones Particulares de Servicio si las hubiera. Ante casos de pedidos de servicio técnico a domicilio por inconvenientes en la prestación del Servicio cuyo origen no sea atribuible a LA EMPRESA, el Cliente se compromete a abonar la tarifa vigente en dicho momento, más el costo de los materiales, de corresponder. El Cliente reconoce y acepta que, cuando corresponda, por las características del Servicio y por el tipo de inmueble en el cual haya que realizar la instalación del Servicio, ésta se encontrará sujeta a la obtención por parte del Cliente de las autorizaciones de trabajo que se requieran a tal efecto por parte de la Administración del consorcio del edificio correspondiente y/u otros edificios cercanos. En este último caso el Cliente se compromete a realizar sus mejores esfuerzos ante la Administración de su edificio a fin de obtener y agilizar la obtención de dicha autorización.

10. CONDICIONES PARTICULARES

La provisión del Servicio se regirá por lo establecido en los presentes términos y condiciones y, si las hubiere, en las Condiciones Particulares de Servicio que integran la presente. En caso de conflicto o divergencia entre los instrumentos mencionados, prevalecerán las disposiciones contenidas en las Condiciones Particulares.

11. SERVICIO DE CORREO ELECTRÓNICO (E- MAIL)

Cuando el tipo de Servicio contratado por el Cliente lo prevea, el Cliente podrá solicitar a LA EMPRESA el servicio secundario de Correo Electrónico (denominado asimismo a continuación en forma indistinta como el “Servicio”), el cual le será prestado conforme a los presentes términos y condiciones y a la Política de Privacidad y siempre sujeto a disponibilidad, de acuerdo a los parámetros técnicos y comerciales aplicables al momento de prestación. Si este Servicio fuera con cargo, será facturado al cliente en la misma factura del servicio de acceso a Internet. El Cliente accederá al Servicio de dos maneras: a) vía una plataforma online (en adelante “Webmail”), a la que puede ingresarse desde una PC u otro dispositivo con conexión a Internet, b) vía un software gestor de correos electrónico utilizando el protocolo POP3. La cantidad máxima de cuentas que cada Cliente puede crear depende del producto de conexión a Internet de LA EMPRESA que tenga contratado. LA EMPRESA provee el servicio de conexión vía POP3 y no es responsable del funcionamiento del software gestor de correos electrónicos (Ej. Microsoft Outlook) que el Cliente utilice.

Procedimiento de Gestión: En aquellos tipos de Servicio que lo así lo permitan, el Cliente podrá realizar la gestión de sus cuentas de correo conforme los siguientes parámetros:

En caso que el Cliente desee abrir una cuenta de correo electrónico, deberá completar el proceso de registro proporcionando la información actual, completa y exacta tal como se requiere en el formulario de registro que se será proporcionado a tales efectos. Luego deberá elegir una contraseña y nombre de usuario, quedando bajo su exclusiva responsabilidad mantener la confidencialidad de los mismos y de todas y cada una de las actividades que ocurran bajo esa cuenta, sin perjuicio de lo establecido en la Política de Privacidad.

El Cliente deberá notificar inmediatamente a LA EMPRESA cualquier uso no autorizado de su cuenta o contraseña, así como de cualquier otra violación de seguridad o a las condiciones establecidas bajo estas condiciones. LA EMPRESA no será responsable por las consecuencias que puedan tener lugar como resultado de que otra persona utilice la contraseña o la cuenta, con o sin el consentimiento del Cliente.

El Cliente acepta que LA EMPRESA podrá establecer límites respecto al uso del servicio de correo electrónico, incluyendo sin limitación, el número máximo de días que el Servicio conservará los mensajes, el número máximo de mensajes que puede enviar o recibir una cuenta, el tamaño máximo de los mensajes que se pueden enviar o recibir, etc.

Política de Cancelación del servicio de correo electrónico: LA EMPRESA se reserva el derecho a cancelar el Servicio preavisando con treinta (30) días corridos de anticipación, por los siguientes motivos: (a) La posibilidad de que LA EMPRESA deje de ofrecer el Servicio en la región o localidad del Cliente; (b) Que el Cliente se encuentre en mora; (c) Que se efectivice un motivo de cancelación del Servicio, según lo expuesto en el punto 2.5; (d) Que se incurra en “Spamming”, según lo expuesto en el punto 2.6; (e) Que alguna acción del Cliente genere un incumplimiento de los presentes términos y condiciones. El correspondiente aviso de cancelación será comunicado al Cliente mediante su publicación en la página web

Asimismo LA EMPRESA procederá a: (a) inhabilitar toda cuenta a la que el usuario no acceda o no inicie sesión dentro de los primeros diez (10) días corridos desde su creación. La cuenta no estará disponible para enviar y recibir correo electrónico, y no se guardará copia de los correos eventualmente recibidos o alojados. Se entiende por “creación”, la finalización del proceso de registro y creación de cuenta de correo electrónico según lo estipulado en el punto 2.1; (b) disponer el cese de recepción de correos electrónicos de la cuenta a la que no se acceda o desde la que no se inicie sesión por un periodo de tres (3) meses, quedando disponible el contenido alojado; y (c) inhabilitar la cuenta, disponiendo el cese de todo envío y recepción de correos electrónicos y eliminando el contenido completo de la misma, cuando no se acceda a ella o no se inicie sesión por un período de seis (6) meses. En todos los casos de inhabilitación, los nombres de usuario de las cuentas se preservarán por un período de seis (6) meses contados desde la fecha de inhabilitación. En todos los casos de inhabilitación, si el Cliente desea la re-apertura de su cuenta deberá ingresar nuevamente mediante su nombre de usuario y contraseña. Una vez que ello suceda, comenzarán a computarse de nuevo los plazos indicados en este apartado. El Cliente acepta que LA EMPRESA aún en casos de re-apertura, no repondrá el contenido eliminado de las cuentas conforme las previsiones precedentes.
Spamming: LA EMPRESA podrá inhabilitar toda cuenta de la que, razonablemente, se tenga conocimiento que transmite o está de otra forma conectada con cualquier correo electrónico masivo, molesto o no solicitado (“Spamming”), que viole derechos públicos o privados, o que directa o indirectamente cause un perjuicio a LA EMPRESA acorde a los presentes términos y condiciones y su Política de Privacidad. Se define el término “Spamming” como: i) todo envío masivo de correo electrónico, sin atender a las características de su contenido (publicidad, propaganda, venta, información, etc.) sea dicho correo solicitado o no por los receptores, entendiéndose por "envío masivo" los mensajes de correo electrónico, entrantes o salientes de los recursos de LA EMPRESA, que sean enviados a más de cincuenta (50) usuarios, en un intervalo de tiempo inferior a cinco (5) minutos entre cada uno de ellos, independientemente de que las direcciones de correo de los destinatarios se encuentren en el campo "destinatario", "con copia" o "con copia oculta"; ii) todo envío de correo electrónico, sin atender a las características de su contenido (publicidad, propaganda, venta, información, etc.) cuando el mismo no ha sido solicitado por el/los receptor/es (correo no deseado o correo molesto). El Cliente deberá respetar las regulaciones nacionales y las políticas antispam que LA EMPRESA le notifique por cualquier medio, o que sean publicadas de tiempo en tiempo en la home page (página de inicio) de LA EMPRESA. Para LA EMPRESA, la inclusión de leyendas que informen que el destinatario puede ser removido de la lista de distribución, o que el mail se envía por única vez no modificará el carácter de Spam del correo electrónico enviado. Queda expresamente prohibido a cualquier usuario la utilización del servidor de correo de otro sitio para retransmitir correo sin el permiso expreso del sitio (por ejemplo Relaying).

Entiéndase el concepto de “Relaying” como la acción de utilizar un servidor como medio de difusión de correo electrónico en el cual, el remitente o destinatario no son usuarios de dicho servidor. Queda expresamente prohibido solicitar correo para cualquier otra dirección existente o inexistente distinta de la propia, excepto que se cuente con el consentimiento por escrito del propietario de la dirección en cuestión.

El Cliente reconoce que LA EMPRESA no será responsable por daño alguno, interés o perjuicio directo o indirecto, previsto o extrínseco, incluyendo (pero sin limitarse a ello) lucro cesante, o pérdida de prestigio, uso, datos u otras pérdidas intangibles, resultantes de la imposibilidad de usar el servicio, y/o el costo de obtención de bienes o servicios sustitutos.

LA EMPRESA respetará el derecho a la privacidad del Cliente y a la seguridad de su información de acuerdo a los términos y con los alcances expuestos en la Política de Privacidad y normas legales vigentes aplicables en materia de protección de datos personales.

El Cliente acepta que LA EMPRESA podrá remitir mensajes de índole institucional, operativa, o de promoción a todas las cuentas de mail abiertas por el Cliente de conformidad con lo previsto en estos términos y condiciones y la Política de Privacidad.

El Cliente acepta que al utilizar el servicio no incurrirá en ninguna acción contraria a las condiciones de uso establecidas en los presentes términos y condiciones.

12. COMODATO

En caso que LA EMPRESA instale por sí o terceros debidamente autorizados, en el domicilio del Cliente un modem o cualquier equipo similar, dependiendo de la tecnología aplicable al servicio contratado, éstos equipos se entregarán en calidad de comodato por el período durante el cual se preste el Servicio. El Cliente se obliga a suscribir los instrumentos que reflejen fielmente el comodato de los equipos instalados y se compromete a utilizar los mismos exclusivamente para el Servicio.

13. CONDICIONES FINALES

La omisión en el ejercicio de alguna de las facultades o derechos conferidos por el presente instrumento no constituirá una renuncia a ninguna de las previsiones del mismo.

EL CLIENTE constituye domicilio a los efectos del presente en el domicilio de prestación del servicio, donde se tendrán por válidas todas las notificaciones cursadas, aun aquellas que no fueran recibidas por responsabilidad de EL CLIENTE. LA EMPRESA constituye domicilio en la calle 25 de Mayo 226 de la ciudad de Deán Funes, provincia de Córdoba. Para el caso de divergencias derivadas de la interpretación, validez o cumplimiento de estos términos y condiciones y/o en la prestación del Servicio las Partes se someten a la jurisdicción de los Tribunales Ordinarios de la ciudad de Deán Funes, provincia de Córdoba.

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE TELEVISIÓN POR CABLE

La prestación del servicio de televisión por cable provisto por Hugo Alberto Ramón Genovesio (en adelante el Servicio) se rige por los términos y condiciones que se describen a continuación.
Estos términos y condiciones constituyen el acuerdo completo entre Hugo Alberto Ramón Genovesio (en adelante LA EMPRESA) y la persona física o jurídica que contrate el Servicio (en adelante EL CLIENTE), denominados en conjunto como las Partes, con respecto a todo lo previsto en ellas, y sustituye cualquier comunicación o propuesta anterior o contemporánea, oral o escrita entre las Partes respecto de su contenido.
Política de Privacidad de Hugo Alberto Ramón Genovesio integra y forma parte de los presentes términos y condiciones. El servicio básico de televisión por cable prestado por la EMPRESA comprende una sóla boca de conexión. Las bocas adicionales, servicios Premium, codificados u otros que preste LA EMPRESA, deberán ser solicitados por EL CLIENTE, por separado, cuya contratación estará sujeta a las condiciones comerciales vigentes al momento de su solicitud. En todos los casos EL CLIENTE abonará los costos de conexión y tarifas mensuales correspondientes.

LA EMPRESA no tendrá responsabilidad alguna en caso de no poder efectuar la instalación por causas de orden técnico, disponibilidad geográfica y/u otras limitaciones de contratación detalladas en la página web de LA EMPRESA (www.dfcom.com.ar)

Los materiales utilizados para brindar el Servicio son propiedad exclusiva de LA EMPRESA. Si fuere necesario equipamiento adicional, el mismo será entregado en comodato, estando a cargo de EL CLIENTE el costo de instalación, mantenimiento y administración. Queda prohibida toda manipulación del Servicio y/o materiales provistos por LA EMPRESA, que sea realizada por personas ajenas a la misma. EL CLIENTE permitirá el acceso del personal de LA EMPRESA -debidamente identificado- a los fines de instalar, inspeccionar, desconectar y/o realizar reparaciones. A partir de la finalización del Servicio por la causa que fuere EL CLIENTE se encuentra obligado a restituir el equipamiento entregado en comodato.

LA EMPRESA prestará el service exclusivamente respecto de los servicios que presta. Las reparaciones que LA EMPRESA debe realizar por causas imputables a EL CLIENTE deberán ser abonadas por este último a precios de mercado.

LA EMPRESA no se responsabiliza por los daños causados a cualquier aparato receptor del Servicio que presta, cuando los mismos fueren ocasionados por hechos de la naturaleza, hechos de terceros por los cuáles no deba responder, caso fortuito, fuerza mayor y/o cualquier otra causa ajena a LA EMPRESA. Es a cargo de EL CLIENTE la desconexión de los aparatos mencionados en caso de tormentas y/o por ausencia prolongada.
Para solicitar cualquier servicio brindado por LA EMPRESA, EL CLIENTE deberá encontrarse sin mora en el cumplimiento de sus obligaciones. Le informamos que el número de atención telefónica es (03521) 420330 / 420770.

EL CLIENTE se compromete a utilizar el suministro del Servicio de LA EMPRESA únicamente dentro del domicilio denunciado como de instalación y en la cantidad de bocas contratadas, comprometiéndose a no ceder, transferir, distribuir, comercializar, ampliar o trasladar el Servicio sin la autorización expresa de LA EMPRESA. EL CLIENTE reconoce que el incumplimiento a lo mencionado podría implicar, según fuere el caso, la comisión de un delito penal. Las instalaciones no autorizadas y/o la conducta de compartir instalaciones/servicios sin autorización de LA EMPRESA y/o cualquier otra que pueda entenderse como “clandestina”, facultan a LA EMPRESA a facturar una penalidad equivalente a diez abonos básicos vigentes al momento en que tal conducta irregular es detectada y/o a proceder -sin previo aviso- a la desconexión, sin perjuicio de las acciones legales. Asimismo, de darse alguna de las situaciones apuntadas anteriormente, la empresa queda facultada a denegar la contratación futura de cualquier servicio que comercialice.

EL CLIENTE acepta expresamente que el número y/o composición de las señales que integran la grilla están sujetas a variación sin previo aviso, y que LA EMPRESA no se responsabiliza por la interrupción o modificación de las mismas, toda vez que los titulares de las señales son terceros ajenos a LA EMPRESA. En ese sentido, se encuentra prohibida la fijación y/o retrasmisión por cualquier medio o motivo de los programas y/o emisiones de las señales, salvo autorización expresa de los titulares de derechos.

La vigencia de las presentes condiciones, salvo en aquellos casos donde se haya pactado por escrito una vigencia distinta, es mensual y se renueva sucesivamente y en forma automática por iguales períodos. Antes del comienzo de cada período, LA EMPRESA podrá establecer nuevas condiciones y/o modificaciones a cualquiera de las cláusulas contenidas en los presentes términos y condiciones. Dichas modificaciones serán comunicadas al CLIENTE y publicadas en la página web (www.dfcom.com.ar), con treinta días de anticipación a su efectiva aplicación o entrada en vigencia. El uso del Servicio luego de efectuadas las modificaciones implica la aceptación de las mismas. Si el cliente no estuviere de acuerdo con dichas modificaciones podrá dar de baja el Servicio en forma inmediata, sin costo alguno, comunicándose con la oficina de atención comercial (03521-420330/420770) sin perjuicio del pago del Servicio que se hubiese devengado hasta la fecha de comunicación del pedido de baja.

Revocación de aceptación (art.34 Ley 24.240) En los casos previstos en los artículos 32 y 33 de la presente ley, el consumidor tiene derecho a revocar la aceptación durante el plazo de DIEZ (10) días corridos contados a partir de la fecha en que se entregue el bien o se celebre el contrato, lo último que ocurra, sin responsabilidad alguna. Esta facultad no puede ser dispensada ni renunciada. El vendedor debe informar por escrito al consumidor de esta facultad de revocación en todo documento que con motivo de venta le sea presentado al consumidor. Tal información debe ser incluida en forma clara y notoria. El consumidor debe poner el bien a disposición del vendedor y los gastos de devolución son por cuenta de este último.

Las tarifas mensuales son pagaderas por mes adelantado en las formas y fechas de vencimiento informados en el frente de la factura. Toda modificación en las tarifas mensuales y/o promociones y/o bonificaciones será notificada por LA EMPRESA el mes anterior a que tal modificación entre en vigencia.

EL CLIENTE acepta que el pago de la factura efectuado con posterioridad al vencimiento genera un cargo por pago fuera de término que es informado periódicamente por LA EMPRESA.
La falta de pago de al menos una factura, facultan a LA EMPRESA a suspender automáticamente el servicio sin perjuicio de exigir la cancelación de las sumas adeudadas con más sus intereses y/o gastos que se hubieren generado. Asimismo, LA EMPRESA se encuentra facultada a interrumpir el servicio y a reclamar los daños y/o perjuicios ocasionados ante cualquier incumplimiento a las obligaciones de EL CLIENTE.

LA EMPRESA se reserva el derecho de rescindir el servicio sin expresión de causa notificando tal decisión con 30 días de antelación sin que ello genere derecho resarcitorio alguno a favor de EL CLIENTE.

EL CLIENTE titular podrá solicitar la baja del servicio en cualquier momento, para hacerse efectiva al mes inmediatamente posterior. El mes en que la baja es solicitada deberá ser abonado íntegramente. LA EMPRESA se reserva la facultad de corroborar la calidad de titular del servicio, identidad y demás datos, de la persona solicitante de la baja. Será de aplicación el Art 10 ter Ley 24.240: Modos de Rescisión. Cuando la contratación de un servicio, incluidos los servicios públicos domiciliarios, haya sido realizada en forma telefónica, electrónica o similar, podrá ser rescindida a elección del consumidor o usuario mediante el mismo medio utilizado en la contratación. La empresa receptora del pedido de rescisión del servicio deberá enviar sin cargo al domicilio del consumidor o usuario una constancia fehaciente dentro de las SETENTA Y DOS (72) horas posteriores a la recepción del pedido de rescisión. Esta disposición debe ser publicada en la factura o documento equivalente que la empresa enviare regularmente al domicilio del consumidor o usuario. Se deja expresa constancia de que la Empresa no realizara el cobro de preaviso alguno, mes adelantado y/o cualquier otro concepto en los casos de solicitud de baja de cualquiera de los servicios ya sea en forma personal, telefónica, electrónica o similar, conforme surge de la Ley 24.240.

EL CLIENTE constituye domicilio a los efectos del presente en el domicilio de prestación del servicio, donde se tendrán por válidas todas las notificaciones cursadas, aun aquellas que no fueran recibidas por responsabilidad de EL CLIENTE. LA EMPRESA constituye domicilio en la calle 25 de Mayo 226 de la ciudad de Deán Funes, provincia de Córdoba. Para el caso de divergencias derivadas de la interpretación, validez o cumplimiento de estos términos y condiciones y/o en la prestación del Servicio las Partes se someten a la jurisdicción de los Tribunales Ordinarios de la ciudad de Deán Funes, provincia de Córdoba.

Estos términos y condiciones constituyen el acuerdo completo entre Hugo Alberto Ramón Genovesio (en adelante LA EMPRESA) y la persona física o jurídica que contrate el Servicio (en adelante EL CLIENTE), denominados en conjunto como las Partes, con respecto a todo lo previsto en ellas, y sustituye cualquier comunicación o propuesta anterior o contemporánea, oral o escrita entre las Partes respecto de su contenido.

CONTACTO

  • 25 de Mayo 226
  • (03521) 420330 / 420770
  • (03521) 421661 - Area Producción.
  • (03521) 15 444233 - Guardia 24 hs.
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

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